miércoles, 13 de octubre de 2010

Suspensiones y Coloides

Suspensiones:
Mezclas Heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersa en un medio líquido o gaseoso (fase dispersa o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidas en la mezcla, son conocidos como suspensiones mecánicas.
-Características:
*Son partículas mayores que los de las soluciones y los coloides, lo que permite observarlas o simple vista.
*Sus particulas se sedimentan si la suspensión se deja enr reposo.
*Pueden separarse por medio de centrifugación, decantación, filtración y evaporación.

Coloides: En química, un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluido, y otra dispersa en forma de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.
Dispersión es cuando algún componente de una mezcla se halla en mayor proporción que los demás.
El nombre de coloude proviene de la raíz griega KOLAS que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar a formar coágulos.
El coloide es aquel en el que la fase continúa es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario