miércoles, 6 de octubre de 2010

"El Agua"

PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DEL AGUA:

Físicas: Sólido, Líquida, Gaseosa- Inodora, Insípida,Incolora.

Químicas: (Densidad)- 1g./c.c. a 4ºC. Se solidifica a 0ºC. Punto de ebullición 100º. Reaccionas con lo   óxidos ácidos. Formada por dos moléculas de Hidrógeno y una de Oxígeno. Valencia: 2. Estado de oxidación: -2. Electronegatividad: 3,5.

¿CÓMO SE CONTAMINA EL AGUA?

Al llover, el agua recibe su carga de contaminante como el azufre.
-El mar:  Se puede contaminar por los derrames de petróleo y por la basura que deja el hombre en las playas.

-Aguas subterráneas: Contaminada por residuos cloacales infiltrados a través del suelo; materiales provenientes de basurales que se ocurren con el agua de riego.

EL DISOLVENTE:

Es la sustancia que permite que otra se disperse, el agua es el disolvente universal. Se encuentra en el aire, en las nubes, regula el clima de la Tierra. Establece el estado físico de la disolución.
70% de nuestro cuerpo es agua: huesos, sudor, saliva, etc. Lo requerimos para la realización de alimentos y para hacer nuestras actividades.

-Agua Potable: La que se puede beber.
-Agua Mineral: La de los manantiales.

Genera energía, el agua limpia la atmósfera, las moléculasde disolvente ejercen su acción al interaccionar con las del soluto y rodearlos.

LA TENSIÓN SUPERFICIAL:

Solo se produce en la superficie, es una capa elástica. La energía potencial debe ser mínima para que no se undan: EJEMPLO- un insecto, algunos líquidos como el mercurio o un clip. El agua también tiene una mínima tensión y así forman las gotas.

CONCEPTO:
-Como se contamina: Al llover, el agua antes de tocar el suelo se contamina, se disuelven con azufre y nitrógeno.
-Mares y Ríos: Poseen la capacidad de autodepuración, se contaminan por residuos arrojados, transportados por los descomponedores.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario