martes, 15 de febrero de 2011

Sales...

Las sales están formadas por un metal (+) y un no metal (-), los cuales se unen por transferencias de electrones, a fin de lograr su estabilidad y completar su octeto.
Existen sales binarias, ternarias, cuaternarias y superiores, también pueden existir sales ácidas y sales hidroxi (sales neutras).

Características: Las sales se encuentran o forman estructuras cristalinas muy estbales en formas de cubos, rombos, tetraesdros, amorfas. Tienen altos puntos de fusión y ebullición.

Nomeclatura de sales- ato

La nomenclatura tradicional de las sales fue propuesta por Lavoisier. Los nombre que "requerían mucho hábito y memoria para acordarse de las sustancias que expresan", polvos de algarath, sal alembrot, pam ph´´olix, agua phogedénica, turbith mineral, cálcothar, manteca de arsénico y antimonio, flores de zinc.
No existen en el reino mineral, y sobre todo entre los metales, mantecas ni flores".

Si al neutralizar una base no se usa suficiente ácido, parte de los hidróxido no se sustituyen formándose sales, que contienen hidróxidos, llamadas sales básicas.

°Si el ácido está en exceso, se pueden formar sales ácidas en las que parte del hidrógeno del ácido no es sustituida por el metal.

°Las bases con más de un grupo hidróxido pueden dar sales básicas; y los ácidos con más de un hidrógeno sustituible pueden producir sales ácidas.
                              Radicales (SO4)-2  sulfato              (SO3)-2 sulfito
O-2------> ATO
         ----> ITO

Ácidos Binarios---- 2 elementos---> Metal y No metal
Ácidos Ternarios----3 elementos

No hay comentarios:

Publicar un comentario