jueves, 25 de noviembre de 2010

Tipos de Enlaces:

ENLACE IÓNICO:
Unión que resulta de la presencia de fuerza de atracción electrostática entre los iónes de distinto signo, es decir, una fuertemente electropositivo ( baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.


ENLACE COVALENTE:
Son las fuerzas que mantienen unidos entre sí los átomos no metálicos. Estos elementos tienen muchos electrones en su nivel más extremo (electrones de valencia) y tienen tendencia a ganar electrones más que a cederlos, para adquirir la estabilidad de la estructura electrónica de gas noble.
                                      

ENLACE COVALENTE POLAR:
Uno de los átomos ejerce una atracción mayor sobre los electrones de enlace que otro. Ésto depende de la electronegatividad de los átomos que se enlazan. Cuando la diferencia de electronegatividad entre los átomos de enlace está entre 0.5 y 2.0, la desigualdad con que se comparten los electrones no es tan grande  como para que se produza una transferencia completa de electrones; el átomo menos electronegativo aún tiene cierta atracción por los electrones compartidos.
                                     

ENLACE COVALENTE NO POLAR:
Cuando el enlace lo forman dos átomos del mismo elemento, la diferencia por electronegatividad es cero, entonces se forma un enlace covalente no polar. Se presentó entre átomos con muy poca diferencia de electronegatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario