martes, 18 de enero de 2011

El Ciclo de las Rocas.

Todas las rocas se originan de las rocas ígneas que son producto del enfriamiento de la lava de los volcanes, si éstas rocas son erosionadas pueden dar lugar a la formación de rocas sedimentarias ya que se forman por la acumulación de materiales. Si las rocas ígneas o sedimentarias son sometidas a tensión o altas temperaturas sufren una transformación en su estructura dando lugar a las rocas metamórficas son sometidas a altas temperaturas y se funden, al enfriarse se convierten en ígneas.


FACTORES QUE CONTRIBUYEN EN EL PROCESO DE EROSIÓN:  
El viento, los ríos, el hielo, las olas del mar.

EROSIÓN:  Es el desgaste, transporte y acumulación de materiales. Además, también entra el hombre.

El papel que desempeña el hombre en el proceso de erosión: Es el erosionador más importante.

Las rocas siempre han estado en todo los años de vida que ha tenido la Tierra, como es la naturaleza, las rocas tienen un ciclo y muchas veces son tanto de las erupciones volcánicas como de la erosión de la misma.
Existen distintos tipos, las cuales son las ígneas, sedimentarias y metamórficas, que también sufren cambios y se mueven gracias a la erosión del suelo.
La Tierra tiene capas internas que conforme se acercan al centro o núcleo es mucho más caliente. Bajo la superficie, varios kilómetros se encuentra el magma y contribuye al ciclo de las rocas.
El ser humano y su existencia ha causado que la erosión del suelo sea más rápido. Los factores naturales para causar la erosión son el viento, las olas, los ríos, etc...
Las rocas que sacan las erupciones volcánicas son a causa de que es lava seca, una de ellas es la obsidiana.
Siempre está presente éste ciclo aunque no nos demos cuenta, a pesar de que también los temblores influyen en el acomodamiento del suelo y las rocas internas y exterenas en el Planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario